SLP

[VIDEO] Blinda SLP sus fronteras con Zacatecas

* Tras los acontecimientos sucedidos en el estado vecino, se busca evitar que el "efecto cucaracha" alcance al estado

San Luis Potosí, SLP. – El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó este viernes que se ha mandado a personal de las distintas fuerzas de seguridad de los distintos niveles de gobierno a blindar las fronteras con Zacatecas para evitar que el llamado «efecto cucaracha» llegue a tierras potosinas.

Hay que recordar que este 24 de noviembre, un operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Zacatecas en el municipio de Pinos con el objetivo de lograr la erradicación de una gran célula delictiva, terminó con la muerte del coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas, el General José Silvestre Urzúa Padilla.

Asesinan a José Silvestre Urzúa Padilla coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas

Es justo por las consecuencias de este operativo y la cercanía del municipio de Pinos con SLP, que se decidió poner bases y puestos de control vehicular en puntos estratégicos con el fin de evitar que integrantes del crimen organizado que operaban en la zona entren a San Luis Potosí.

El gobernador potosino anunció que se han puesto filtros en la carretera a Guadalajara y la Carretera a Zacatecas, así mismo, pidió comprensión por parte de los potosinos por el posible tráfico que se pueda generar en la zona, afirmó que San Luis tiene una racha de paz últimamente y el objetivo con todo esto es mantenerla.

Ricardo Gallardo declaró que también se está recibiendo apoyo por parte del Ejército Mexicano, ya que esta institución mandó dos bases militares al municipio de Salinas y Villa de Ramos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba