Los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pondrá en marcha un operativo especial durante las fiestas Guadalupanas para salvaguardar la salud de miles de personas que visitan la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de asegurar un entorno ordenado y seguro, especialmente en los puntos donde se comercializan alimentos, personal de la Jurisdicción Sanitaria I supervisará puestos fijos y semifijos en la Calzada de Guadalupe y zonas cercanas, verificando el manejo adecuado de alimentos y ofreciendo asesoría sobre conservación a temperaturas seguras, higiene del agua, disposición de residuos y desinfección de depósitos.
Para facilitar el cumplimiento, se otorgarán insumos gratuitos como plata coloidal, cloro y cubrepelo. La dependencia informó que se contempla la instalación de alrededor de 500 establecimientos, de los cuales 80 expenden alimentos y estarán sujetos a vigilancia reforzada.
Seguiremos informando