Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Billete de Lotería Nacional reconoce zona arqueológica de Tamtoc

Tamtoc, que significa “lugar de las nubes de agua”, se localiza en la Huasteca Potosina y para llegar, primero debes viajar a Ciudad Valles y desde ahí recorrer unos 50 kilómetros de distancia para llegar a una espectacular zona arqueológica digna de reconocer por la Lotería Nacional.

Será en el sorteo del próximo 5 de marzo cuando el billete conmemorativo sea el protagonista del evento nacional, mismo que alabará la zona ubicada aproximadamente a hora y media de Valles y con grandes paisajes turísticos como la lápida de los flamencos, el manantial o Caja del Agua, el adolescente huasteco o la llamada escultura «El Gobernante».

Escultura llamada El Gobernante de la zona arqueológica de Tamtoc

Tamtoc se edificó durante la etapa posclásica y algunas áreas son del preclásico tardío, del 700 antes de Cristo. Fue hogar de la cultura olmeca y quizá emparentada con la maya, productora de cerámica y quienes desarrollaron una técnica hidráulica sorprendente para satisfacer su propio consumo.

Por lo anterior, es digno de resaltar el peculiar diseño que impondrá la Lotería Nacional en el billete del próximo 5 de marzo.

tamtoc

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba