Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

¿Cuánto vale el billete de 0 euros que circula por Europa?

* El billete sí existe y el propósito es ser coleccionado por aficionados o turistas

El billete de cero euros sí existe y quizá muchas personas se preguntan para qué sirve un billete de dicha denominación o cuál es su finalidad, por lo que a continuación te contamos el porqué de su puesta en circulación.

Todo comenzó después de la retirada del billete de 500 euros por parte del Banco Central Europeo (BCE) en abril de este año, a raíz de esa decisión surgió la iniciativa de producir el billete de 0 euros.

Ese mes, la ciudad de Tréveris puso en circulación el billete de 0 euros con la imagen del economista y filósofo Karl Marx, para conmemorar los 200 años del nacimiento del padre del socialismo.

La divisa alemana no tiene validez legal, por lo que no es aceptado como medio de pago por bienes o servicios; sin embargo, se puede comprar en la oficina de turismo de la ciudad por tres euros cada unidad.

Para mayo, en Eslovaquia también pusieron en circulación una edición limitada de 5 mil billetes para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, teniendo éxito y agotándose de inmediato.

“Eslovaquia ha elegido para su billete de color morado el Memorial del Alzamiento Nacional Eslovaco, situado en la localidad de Banska Bystrica, en el centro del país, con el que preserva la memoria del levantamiento armado del pueblo en 1944 contra el régimen filonazi que dominaba entonces el país”.

La iniciativa siguió los pasos de otros socios comunitarios que, para promocionar el turismo, estamparon en billetes sin curso legal monumentos representativos de Europa, como la Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo de Berlín o el Palacio Vaticano.

La divisa es de color morado, no cuenta con validez legal, en el reverso tiene monumentos europeos como la Sagrada Familia, el Coliseo, la Torre Eiffel y la puerta de Brandenburgo.

De acuerdo con el Banco Central Europeo, el propósito de este billete es el de ser coleccionado por aficionados o turistas; sin embargo, su valor podría subir en reventas o subastas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba