SLPTitulares

[VIDEO] ¡Bienvenido paisano! Recomendaciones para un viaje seguro

[Con la llegada de la época decembrina y sus festividades, muchos paisanos deciden regresar al país para pasar estos días en familia, gracias a la reapertura de fronteras y la disminución de contagios Covid se espera que este 2021 muchos mexicanos regresen desde Estados Unidos a SLP para ver a sus familiares.

Ante el retorno de nuestros hermanos, llaman atender diversas medidas para que su viaje y estancia sea seguro, agradable y beneficiosa para todos.

Al entrar a México, por indicaciones de la Secretaría de Salud deben presentar el esquema de vacunación completo para mayores de 17 años, para los menores de 17 deben presentar su prueba de antígenos; también es importante llenar un cuestionario que puede conocerse a través de coronavirus.gob.mx. o vía WhatsaApp para dudas 55 86 33 85 89.

La segunda recomendación, refiere a que este 8 de Diciembre inicia la caravana del paisano que partirá de Laredo Texas “Energy Arena”, a partir de las 5 de la mañana, donde los migrantes aprovechan para evitar robos, extorsiones, abusos por multas, entre otros conflictos, habrá presencia de agentes de seguridad de todos los órdenes de gobierno; para mayor información deben descargar la aplicación todos M.

El tercer punto es “Consume Local”, al llegar aquí serán recibidos con los brazos abiertos, se les convoca a consumir en los establecimientos de esta zona, donde encontrarán de todo; hoteles, estancias, variada gastronomía, entre otros servicios de calidad.

Como cuarta recomendación, exhortan a los connacionales a visitar los distintos parajes naturales con que cuenta Rioverde, tal es el caso de la Media Luna, las Grutas de La Catedral y El Ángel, Los Peroles, San Sebastián, entre muchos otros; si desean los visitantes conocer más alternativas, contarán las autoridades con un módulo de orientación en la plaza principal.

Para terminar, la quinta recomendación, es relacionada con atender situaciones de extorsión porque hay quienes se aprovechan de los queridos paisanos al visitar su tierra por lo cual, si son víctimas de funcionarios o delincuentes, no caigan en el engaño, pueden denunciar al Instituto Nacional de Migración (INM) en el teléfono 444 833 19 59 o al 911 y de seguridad pública municipal 487 87 2 75 00.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde de Rioverde Arnulfo Urbiola, desea que los paisanos tengan una estancia placentera, además de reconocer ese invaluable esfuerzo de irse a trabajar a Estados Unidos para sacar adelante a sus familias; pero también los exhortan a ser conscientes y respetuosos de las leyes del país para una mejor y sana convivencia entre todos; ponen a disposición de los connacionales el teléfono de Enlace Internacional y Migración el 487 87 2 28 33.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba