SLP

Secretaría del Bienestar paga pensiones a abuelitos y personas con discapacidad

En SLP, el súper delegado, Gabino Morales, despliega operativo de pago en todos los municipios

 

 

A partir de esté miércoles 4 de enero, la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí arrancó con el pago de pensiones a abuelitos y personas con discapacidad.

Por instrucciones del súper delegado Gabino Morales Mendoza se desplegó un operativo para cubrir de manera oportuna y puntual con el pago de dicho apoyo a los abuelitos y personas con discapacidad en todos los municipios.

Gabino Morales recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se incrementa de dos mil 800 pesos en 2022 a dos mil 950 pesos bimestrales para esté 2023.

gabino Morales

informó que del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero, ya con el incremento, y para mejor atención a derechohabientes este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.

En tanto, entre el 9 de enero al 5 de febrero se llevarán a cabo los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el país que no cuentan con banco.

El súper delegado Gabino Morales recordó a todos los beneficiarios que esté apoyo se entrega de manera directa y sin intermediarios.

A nivel nacional la inversión social de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para esté 2023, asciende a 26 mil 577 millones de pesos, para garantizar este derecho plasmado en el artículo 4° constitucional.

Gabino Morales

Es importante mencionar que los nuevos derechohabientes que recibieron Tarjeta de Bienestar durante noviembre y diciembre recibirán el depósito de pensión en el mes de febrero, debido a que se encuentra en proceso la recepción de recursos por parte de las entidades federativas.

Con estas acciones, Gabino Morales Mendoza, quién tiene muy claro el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con las personas de la tercera edad, discapacitados y en situación de pobreza, se consolida cómo uno de los mejores delegados de la Secretaría del Bienestar ya que lleva a cabo su trabajo de manera diligente, sin conflictos con nadie y de manera eficiente.

 

Seguiremos informando

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba