SLP

[VIDEO] Secretaría del Bienestar Municipal no pervertirá apoyos sociales: Juárez Córdova

Asegura el secretario que el reto es reconocer las focalizaciones de manera puntual

Martín Juárez Cordova, secretario del Bienestar Municipal, destacó el trabajo realizado en atención a la población, en este primer año de mandato a cargo de Enrique Galindo, asegurando que la creación de esta nueva secretaría no fue sencilla, pues tuvo que pasar por nueve comisiones del Cabildo.

El secretario reconoció que los programas en ocasiones pasan bajo condiciones de asistencias, llegando a pervertirse porque dichas asistencias se convierten en ciertos grupos, teniendo una focalización nula de quienes realmente requieren los niveles de apoyo

«A veces traemos los programas bajo el concepto de asistencia y luego los pervertimos, porque esa asistencia se convierte a ciertos grupos y ya ahí nos quedamos y no vamos a focalizar quienes son los que realmente requieren los niveles de ayuda para poder pegarles a los indicadores del desarrollo», comentó Martín Juárez.

Juárez Cordova esta consciente de que uno de los puntos principales para que esta nueva secretaría entregue resultados es saber aplicar los recursos, pues existen recursos federales, estatales y debe haber municipales, siendo la legitimidad sobre la participación de la ciudadania uno de los factores para la distribución del recurso.

El secretario explica que es ahí donde influye la elección de los 52 representantes que se unieron al Consejo de Desarrollo Social, pues son estos presupuestos participativos los que se ponen a consideración del Consejo; por eso el tema de Vialidades tiene que ver todo con el recurso de Bienestar.

«De la misma manera se esta viendo en el marco de luminarias, cuando estas viendo este tema te das cuenta que hay más de 7 mil casas en San Luis que no tienen luz eléctrica y que de esta dinámica, hay que atenderlos de manera puntual», dijo Martín Juárez

El secretario reconoció que estos programas pasaron perturbaciones en una ocasión, pues en el primer programa piloto, hubo alguien que intentó instalar un panel solar en un potrero, cuando el programa habla para familias que carecen de luz.

Finalmente, Juárez Cordova cree que el reto es reconocer las focalizaciones de manera puntual, desde la necesidad sentida, que es la que ven los presidentes de la junta de participación ciudadana, pero también desde la revisión técnica.

«Hay que entender que en este marco del Bienestar hay tres aspectos fundamentales, la carencia directa de quien no tiene los recursos para poder solventar sus necesidades, la carencia de infraestructura que la vivimos día tras día y sobre todo, la condición humana. Si logramos comunicarnos mas, vamos a encontrar los elementos para desarrollarnos de conjunto», finalizó Martín Juárez Cordova.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba