SLP

Bienestar entrega becas a estudiantes potosinos

* Este programa apoya a las familias para evitar que los jóvenes no abandonen sus estudios

La titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el Estado de San Luis Potosí; Ana Luisa Núñez Abud, acompañada del Lic. Antonio Arreola Sánchez, Subdelegado Regional,  en representación del Lic. Gabino Morales Mendoza, Delegado de Programas para el Desarrollo en San Luis Potosí, encabezó la entrega de 200 becas para estudiantes, la  cual, contó con la asistencia de un número igual de madres de familia, quienes recibieron este importante apoyo del Gobierno de México, el cual consiste de 1680 pesos bimestrales para que los jóvenes potosinos y en México no abandonen sus estudios.

Núñez Abud señaló que Becas Benito Juárez es un programa muy importante para todos nosotros porque se convirtió en “educativo”, esto quiere decir, que ahora ya no se les pide la famosa “corresponsabilidad”, aparte de que no se les entregaba la beca completa por algunos descuentos como pasajes de traslado a operativos, entre otros.

Por su parte el Lic., Antonio Arreola Sánchez, dijo a las presentes con respecto a esta entrega que las becas Benito Juárez son ya un derecho constitucional, anteriormente estos apoyos eran condicionados por intermediarios y líderes, pero esto ya se acabó en beneficio de las familias mexicanas.

La finalidad de este programa es fomentar el bienestar social de familias con bajos ingresos que tienen niñas, niños y/o adolescentes inscritas o inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en escuelas ubicadas en localidades prioritarias. Las cuales tienen bajos ingresos, esto significa, que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, señaló el Subdelegado.

Seguiremos informando

Botón volver arriba