El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita a Kiev, Ucrania, para reunirse con su homólogo ucraniano, Valodimir Zelenski, para demostrar su apoyo y solidaridad ante el conflicto armado contra Rusia.
“Un año después, Kiev se mantiene. Y Ucrania se mantiene. La democracia se mantiene”, dijo Biden después de reunirse con Zelenski y su esposa fuera de la residencia del presidente, conocida como Palacio Mariinsky, en Kiev. “Estoy aquí para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía e integridad territorial de la nación”.
Biden anunció que destinará otros 500 millones de dólares para ayudar a Ucrania “hoy o mañana”, además de municiones de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea, dijo Biden.
“Putin pensó que Ucrania era débil y Occidente estaba dividido”, dijo Biden, quien al igual que otros líderes occidentales llegó a Kiev en tren, por razones de seguridad. “Pensó que podía sobrevivir a nosotros. No creo que esté pensando eso en este momento. Dios sabe lo que está pensando, pero yo no creo que esté pensando eso. Ha estado totalmente equivocado”.