México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump en la carrera presidencial

* En la encuesta de NBC News, Biden ha mejorado su desempeño desde enero del 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reducido a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Según una encuesta de NBC News, Biden ha mejorado su desempeño desde enero, cuando la diferencia era de cinco puntos a favor de Trump.Sin embargo, la encuesta también muestra que la mayoría de los votantes tienen opiniones negativas sobre ambos candidatos, y que el interés en la carrera presidencial está en su nivel más bajo en casi 20 años.

La inflación y la migración encabezan la lista de problemas más importantes para los votantes, y solo un tercio de ellos cree que Biden ha mejorado la economía.El sondeo también encontró que Biden supera a Trump en temas relacionados con el derecho al aborto y la unificación del país, pero el expresidente republicano está por delante en competencia y manejo de la inflación.

La encuesta muestra que los dos candidatos están esencialmente empatados entre los votantes independientes y entre aquellos con edades entre 18 y 34 años. Además, el bajo interés de los votantes y la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr. «complican potencialmente lo que ha sido una contienda presidencial estable a más de seis meses del día de las elecciones».

A pesar de la ventaja de dos puntos porcentuales de Trump sobre Biden en un enfrentamiento directo, el presidente demócrata aventaja al exmandatario republicano por dos puntos en una votación entre cinco candidatos que incluye a Kennedy y otros candidatos de terceros partidos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba