El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Bibliotecas soledenses representan leyendas potosinas

* Se representan leyendas como la “Llorona Potosina” y “La Loca Zulley”, además de “Un cuento de Día de Muertos”, cuya narración es muy afín a estas fechas

noviembre 2, 2019 por Redacción
bibliotecas leyendas potosinas

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad de Graciano Sánchez, lleva a cabo la representación y narrativa de leyendas tradicionales en diversos centros educativos de nivel básico, con motivo de las festividades de Día de Muertos.

El director del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que se representan leyendas como la “Llorona Potosina” y “La Loca Zulley”, además de “Un cuento de Día de Muertos”, cuya narración es muy afín a estas fechas.

bibliotecas leyendas potosinas

Esta actividad ha tenido una buena aceptación entre la población escolar, principalmente de nivel preescolar y escuelas primarias, en donde el personal del área representan a personajes de acuerdo a las historias a las que dan lectura.

El objetivo es fomentar la lectura entre las niñas y niños en edad escolar e invitarlos a que se acerquen a las cuatro bibliotecas municipales.

bibliotecas leyendas potosinas

Informó que esta actividad se ha realizado en la primaria Ignacio de Loyola, el colegio Mariano Matamoros, la primaria Graciano Sánchez, el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, el Jardín de Niños Pablo Neruda, por mencionar algunos.

Finalmente, indicó que a los usuarios de las bibliotecas municipales, no solamente hay que orientarlos sobre dónde y cómo pueden encontrar un texto de consulta o una obra literaria, sino hay que generar una cultura de su uso y aprovechamiento aunado a actividades paralelas que atraigan su atención y despierten el interés en la lectura de historias narradas.

bibliotecas leyendas potosinas

Compartir en Whatsapp