SLP

Bibliotecas de Soledad y Coordinación Estatal de Bibliotecas firmaron convenio

Con este convenio se fortalecerán las acciones para el fomento de la lectura entre los habitantes del municipio

En el marco del Día Nacional del Libro, la Coordinación de Bibliotecas del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para fortalecer los programas de promoción de lectura que se ofrecen en el municipio.

De acuerdo a María Alicia Martínez Rodríguez, coordinadora de bibliotecas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el convenio de colaboración signado con la dependencia estatal, permitió la donación de 400 ejemplares que serán distribuidos en las diferentes bibliotecas que se ubican en la localidad a fin de continuar con las acciones de fomento a la lectura.

“Se hará un reparto de los libros en las diferentes bibliotecas para promover los círculos de lectura, llevamos a las escuelas la biblioteca itinerante, hemos visitado varias escuelas y colegios y ahí hemos trabajado con los menores, nosotros este convenio lo hicimos en el marco del Día Nacional del Libro”, señaló Martínez Rodríguez.

Agregó que es importante continuar dando difusión a las bibliotecas municipales a fin de que los pobladores regresen a estos centros de lectura, los cuales diariamente están preparados para recibir a los habitantes del municipio que busquen empaparse de información.

De acuerdo a la coordinadora de Bibliotecas, son los jóvenes de secundaria y preparatoria los que más se acercan a las bibliotecas municipales, sin embargo se ha buscado llegar a la población de menor edad, a fin de despertar en ellos la pasión de la lectura e impulsar su imaginación.

Celebró la firma del convenio con el SEER tras reconocer que este tipo de eventos permiten fortalecer las bibliotecas que existen en la demarcación y ofrecer un servicio de calidad para los usuarios, tal y como lo ha instruido la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba