
La Biblioteca Pública Universitaria está abierta a la consulta de la población en general, y, sobre todo, en estos meses, a los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invitándolos a prepararse para el examen de admisión con un amplio catálogo de libros que están recomendados en la bibliografía de la guía de estudio de cada Facultad
Y si a algún aspirante le faltó la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, ficha del examen, la biblioteca ofrece el servicio de computadoras e impresión, cuenta con área de computo con acceso a internet, internet inalámbrico, con una cuota mínima de recuperación, e impresiones desde 1 peso.
A decir de la licenciada Marta Imelda Sandoval Cabrera, coordinadora de servicios bibliotecarios, los interesados en ingresar a una de las cien carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tienen en la Biblioteca Pública Universitaria el lugar apto para prepararse en víspera del examen de admisión, quienes empiezan desde un año o meses antes del examen de admisión.
“Hay jóvenes que se preparan mucho antes de obtener su ficha; asimismo, otros que han realizado dos o tres intentos, estos acuden casi todo el año, y los que egresan del bachillerato que empiezan a prepararse desde mayo o junio, unos más previsores desde el mes de marzo”.
La Biblioteca Pública Universitaria apoya a los jóvenes con la bibliografía, debido que la mayoría del material está basado en los planes y programas de estudios de las preparatorias incorporadas a la institución, así como los temarios de las carreras.
“En este lugar encontraran los libros que ocuparan para la guía de estudio del examen de admisión. Contamos con la mayor parte de los compendios solicitados en las guías de estudio. Brindamos el espacio adecuado, tenemos una sala de lectura, cubículos individuales, procurando que el ambiente sea agradable y acudan a estudiar sin ninguna preocupación”.
De igual manera, se ofrece la posibilidad de llevarse los libros a su casa o cualquier otro lugar. La licenciada Marta Imelda Sandoval, comentó que, a partir del mes de mayo la afluencia de jóvenes la observan a partir de las dos o tres de la tarde, y en semanas próximas al examen de admisión, desde las nueve de la mañana.
“Cuando concluye el período escolar en la preparatoria, los jóvenes llegan desde las nueve de la mañana, la mayoría se retiran ocho o diez de la noche, solo hacen un receso para salir a comer y regresan para seguir preparándose”.
Aunque la Biblioteca Pública de la UASLP brinda el material, algunos de los jóvenes acuden con sus maestros particulares aprovechando la tranquilidad y disposición de la UASLP para que hacer uso de las instalaciones. De los aspirantes a la UASLP acuden en su mayoría los interesados en ingresar a las Facultades de Medicina, Ingeniería y Veterinaria. La Biblioteca Pública Universitaria, ofrece servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Seguiremos informando