Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAZona Huasteca

Abre sus puertas la Biblioteca del Centro Cultural de las Huastecas

Ciudad Valles, S.L.P.- Reabrió sus puertas la Biblioteca del Centro Cultural de la Huasteca Potosina «Juan Rulfo», para brindar un espacio de fomento a la lectura.

Ignacio Arteaga Castillo, Delegado de Cultura, dijo que este espacio es para los jóvenes que acuden a los talleres y en su tiempo de espera -entre cada clases- podrán ingresar y llevar a cabo actividades de consulta o lectura en el.

«Es un pequeño espacio sí, pero se tiene proyectado hacerlo crecer y darle servicio al exterior. Esta biblioteca tiene acervo cultural de arte, etimología, literatura general, infantil, y darle la oportunidad a los maestros de consultar los libros de arte; o a los alumnos que tenemos ya inscritos que son 150. Que tengan la oportunidad de consultar los libros de los talleres que están llevando. Pero también para los padres de los alumnos, que se quedan aquí en espera de los más pequeños, aquí pueden esperar. Así que ya tenemos un espacio que ofrecerles, para fomentar la lectura…».

El objetivo principal es fomentar la lectura entre los jóvenes, debido a que se a perdido este hábito y que es de suma importancia que se vuelva a retomar, también habló que este espacio les servirá a los padres de familia de los niños que toman clases dentro de este centro para poder empaparse de lectura mientras esperan a sus pequeños hijos que asisten a los talleres culturales.

Además de adecuar este espacio, la delegación donó más de 250 libros a 3 bibliotecas públicas de Valles. Esto con el finde de fomentar la lectura entre niños y jóvenes.

«Recuerda que leer un libro tambien es transformador de cambio y desarrollo humano…», finalizó el funcionario.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba