El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 02 de Diciembre del 2020

Betty Benavente estalla contra la JUCOPO y la Oficial Mayor del Congreso

* La diputada priísta califica de incapaz a la morenista Marcelina Oviedo.
* El pleito de mujeres en el poder legislativo sube de tono
* Acusa a los integrantes de la JUCOPO de violar la ley en la toma de decisiones
Cortesía de CN13

enero 16, 2019 por Redacción

La diputada local del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, calificó a Marcelina Oviedo titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado como incapaz de desarrollar eficientemente el cargo que le fue asignado a inicio de la Legislatura.

Benavente Rodríguez, exigió a la Junta de Coordinación Política poner orden en áreas como la Oficialía Mayor, la Contraloría Interna, y la Coordinación de Finanzas, en donde señala que por premura o por cuestiones meramente políticas se votó a favor de personas que no cuentan con la capacidad para estos cargos.

[irp]

“En su momento nosotros no tuvimos acceso al perfil de las propuestas que se venían dando, y por eso se votó a favor de gente que no cuenta con el perfil necesario, y aquí está la evidencia de la incapacidad que se tiene parta cumplir con el encargo”.

La legisladora, indicó que a finales de año se evidenció no solamente la incapacidad para encabezar una Oficialía Mayor, sino que, por igual, se demostró el revanchismo que existe por parte de la titular de esta área ante los señalamientos que se han hecho al respecto, situación que afectó a una trabajadora del Congreso.

Al respecto señaló que a finales del mes de diciembre se hizo llegar un acta a los diputados en la que se daba a conocer la baja de dos personas, una la del ex coordinador del Jurídico por manifestaciones misóginas y por irregularidades cometidas en tema de contrataciones, así como la de la subcoordinadora de Servicios Internos a quien dieron de baja sin mayores argumentos.

“De manera extraña, bajo los mismos conceptos, dan de baja también a la subcoordinadora de Servicios Internos sin exhibir cuales son las causas, solamente utilizan en el acta la misma justificación” (…) El asunto de la baja que se da de la subcoordinadora de Servicios Internos fue básicamente una moneda de cambio, se va el Jurídico ¿entonces a quién más voy a perjudicar? A esta otra persona”.

Por último, Beatriz Benavente enfatizó la falta de orden que debe poner la Junta de Coordinación Política en donde, señaló, no se están tomando decisiones respaldadas en derecho y que tengan que ver con el óptimo desempeño administrativo del Congreso, sino que se privilegian la toma de decisiones meramente políticas y ahora de revancha.

Compartir en Whatsapp