Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

Perfilan a Betty Benavente como directora de Comercio

La controvertida exdiputada local Betty Benavente Rodríguez ocupará la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital a partir del 1 de octubre y será fundamental en el equipo del nuevo presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos que asume el cargo este viernes.

Benavente es diseñadora de interiores y, tras dejar trunca la carrera de Administración de Empresas, en la UASLP, logró titularse como Licenciada en Derecho por la Universidad Abierta.

Betty comenzó en la política en el 2007, cuando fue electa como regidora en el Ayuntamiento 2007-2009, durante la administración de Octavio Pedroza, de ahí saltó a diputada local en la LIX Legislatura y en el 2012 se fue de directora de Desarrollo Social con el tristemente célebre Mario García Valdés.

Apadrinada siempre por la organización Vía Alterna que dirige el empresario Pablo Valladares, Bety, como se le conoce en el ámbito político ocupó la Dirección General del Instituto Potosino de la Juventud del 2013 al 2015 y ese mismo año fue designada oficial mayor del Congreso del Estado en la LXI Legislatura, en la LXII regresó como diputada plurinominal del PRI y, ahora, saltará al equipo de Enrique Galindo Ceballos.

La tarea que le ha encomendado Galindo no es fácil, toda vez que, desde hace 12 años, el comercio informal ha crecido y se recrudeció con la pandemia de covid, además, Xavier Nava, alcalde saliente, confrontó a los grupos del Centro Histórico, los polarizó e invadió ámbitos con la organización Pueblo Libre que le sirvió como golpeador de adversarios.

Betty Benavente, además, deberá enfrentar el malestar de habitantes de la zona de Himalaya y Chapultepec donde los antros operan sin restricción de horario, igual que los del Centro que operan durante toda la noche sin que la Dirección de Comercio o Gobernación del Estado fijen reglas de operación.

La exlegisladora obedece, claramente, a los intereses de un grupo político que cayó en desgracia tras las elecciones del 6 de junio, luego de que perdieron todos los candidatos que apoyaron perdieron.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba