vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Conoce los beneficios de la vasectomía, un método de planificación

El mes azul es una fecha donde se busca crear conciencia acerca de la importancia de la detección de alguna enfermedad, con el fin de evitar consecuencias letales. Además, también se celebra el día internacional del hombre y el día mundial de la vasectomía. El día de hoy nos concentraremos un poca más acerca de los beneficios de la vasectomía, por ser un punto clave para la planificación de la familia.

En la actualidad la mayoría de métodos anticonceptivos están dirigidos a las mujeres, pero muchos de estos tienen consecuencias por ser métodos hormonales. Si lo piensas bien la vasectomía es la perfecta opción para la planificación, recuerda que esta responsabilidad recae en ambas partes de la relación y no solo en una. La vasectomía es un método anticonceptivo permanente, en esta cirugía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Está método permite que el semen que se eyacule no contenga espermatozoides.

La vasectomía es un método seguro y efectivo, se empezó a incluir por la Secretaría de Salud federal en el Programa de Planificación Familiar, desde 1993. Para fomentar el método anticonceptivo, se han acreditado más de 300 médicos especialidades en la técnica. Según la página oficial del gobierno de México, en el país se han realizado aproximadamente más de 200 millones de cirugías.

En este mes azul es importante causar conciencia sobre lo importante que es la aceptación de la medicina en los hombres adultos. Entre las enfermedades más peligrosas en los hombres, de las cuales se busca crear conciencia están las afecciones cardiovasculares (primariamente hipertensión arterial); los cánceres de próstata (primera causa de mortalidad por cáncer en los hombres mexicanos), testículos y colon; orquitis, orquiepididimitis; disfunción eréctil y diabetes. La diabetes es la primera causa de muerte en las mujeres y la segunda causa de muerte en los hombres.

Cada vez más hombres aceptan la vasectomía

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba