slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Conoce los beneficios que la miel tiene para ti

La miel pose múltiples minerales y esto a su vez trae beneficios para tu salud. Entre los mas frecuentes se encuentra calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).

Beneficios y propiedades de la miel natural de las abejas

El color de la miel varía entre los diferentes tipos. El color de la miel está determinado, principalmente, por la fuente floral; sin embargo, no se han podido identificar exactamente cuáles son los agentes responsables de impartir el color al néctar y posteriormente a la miel.

No obstante, se sabe que además de los minerales que se obtienen del suelo, los pigmentos de origen vegetal pueden contribuir al color de la miel.

Miel para el reflujo

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal reveló que la miel, al ser 125,9 veces más viscosa que el agua destilada a 37 º C (la temperatura corporal) es útil para prevenir la Enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Miel para las alergias

Existen algunas investigaciones que sugieren que la miel puede ser útil para minimizar las alergias estacionales. Un estudio, publicado en The Guardian, expuso que la miel es una estupenda medicina para la tos, ya que alivia y reduce la frecuencia de la tos.

Además, un estudio con 36 voluntarios con alergias oculares, descubrió que el tratamiento con miel obtuvo mejores resultados que el tratamiento con el placebo, confirmando los beneficios de este fluido dulce y viscoso. Aquí tienes más información sobre las productoras de este rico alimento, las abejas.

Miel contra las infecciones

Un equipo de científicos del Centro Médico Académico de la Universidad de Amsterdam informaron en la revista FASEB Journal que la capacidad de la miel para matar las bacterias se encontraba en una proteína llamada defensina-1.

De la misma forma, otro estudio publicado en la revista Microbiology reveló que la miel es un remedio eficaz en el tratamiento de infecciones de heridas crónicas y que esta (sobre todo si es miel natural) mata las bacterias mediante la destrucción de las proteínas bacterianas clave.

Conoce más en: MuyInteresante

Seguiremos informando

Botón volver arriba