vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Qué beneficios tiene el comer chocolate?

* El alimento ayuda a evitar distintos problemas de salud gracias al cacao

El chocolate es el dulce favorito de muchos, pero tiene la fama de no ser un alimento muy saludable por su gran contenido en grasas azúcares; aunque algunos investigaciones (como la realizada por Netherlands Journal of Medicine) señalan que esto es erroneo y que en realidad tiene distintos beneficios el consumirlo.

Los investigadores de Netherlands Journal of Medicine señalan que el chocolate ayuda a la salud gracias al cacao, el ingrediente clave del chocolate que contiene compuestos fenólicos biológicamente activos que afectan el envejecimiento y condiciones como el estrés oxidativo, la regulación de la presión arterial y la aterosclerosis.

Comer chocolate puede tener los siguientes beneficios:

  • Disminuir los niveles de colesterol: Un estudio, publicado en The Journal of Nutrition, sugiere que el consumo de chocolate podría ayudar a reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como “colesterol malo”.
  • Prevenir el deterioro cognitivo: Los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard han sugerido que beber dos tazas de chocolate caliente al día podría ayudar a mantener el cerebro sano y reducir el deterioro de la memoria en las personas mayores.
  • Reducir el riesgo de problemas cardiovasculare: Una investigación publicada en The BMJ sugiere que consumir chocolate podría ayudar a reducir en un tercio el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Seguiremos informando. 

 

Mostrar más
Botón volver arriba