El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 26 de Octubre del 2021

Sorpréndete con los beneficios de comer almendras

* Cada vez más las personas optan por comer este snack en vez de frituras o cosas grasosa que no ayudan nada al organismo por los grandes beneficios que aportan.

abril 8, 2021 por Redacción

Los beneficios que te brindan las almendras son innumerables desde siempre, Así mismo las investigaciones que se han realizado recientemente, respalda algunas de muchas razones para incluirlas diariamente en la dieta.

Cuando una almendra se separa de su cascara esta pierde más o menos el 20% de su peso total. ¿ que la almendra es el fruto del almendro? por esta razón la porción comestible se reduce al 40%.

Una taza de almendras de aproximadamente de 28g, también contiene 3.5 gramos de fibra, que si las consumes como snack entre el desayuno y la comida. aparte de que es saludable también por la cantidad es muy fácil llevar a todos lados.

Colesterol

En la revista de Muy Interesante se publicó que el Journal of the American Dietetic Association afirma que comer almendras aumenta los niveles de vitamina en el plasma y los glóbulos rojos y también disminuye los niveles de colesterol.

«Comer un puñado de almendras es la forma para mantenerte saludable y obtener vitamina E y que el cuerpo necesita»

Enfermedades cardiovasculares.

Las almendras muchos ácidos grasos saludables, los cuales se llaman ácidos monoinsaturados o MUFA, que se combinan con antioxidantes para proteger el corazón y todo el sistema cardiovascular.

Buena función cerebral

Las almendras son unos de los alimentos para el cerebro más benéfico, debido a su alto contenido en riboflavina y L- carnitina. Estas dos sustancias previenen que el cerebro se deteriore y apoyan a la actividad neurológica saludable, pero también ayudan reduciendo los procesos inflamatorios del cerebro.

Se recomienda para los ancianos y  adultos con alto riesgo de desarrollar enfermedades de la mente, como el Alzheimer y demencia.

Controlan el peso.

Este alimento es bajo en carbohidratos y altas en proteínas y fibra, esto produce saciedad, y automáticamente el hambre no se hace presente por un buen tiempo.

Cada vez más las personas optan por comer este snack en vez de frituras o cosas grasosa que no ayudan nada al organismo, si no todo lo contrario.

Es un alimento alcalino

Las almendras son excelentes estimuladores del sistema digestivo y equilibran las hormonas y sustancias del cuerpo. Al ser alcalinos ayudan a reducir el ph del cuerpo, cuando este se reduce, el sistema inmunológico se fortalece y el tracto digestivo funciona mucho mejor.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Japón es el principal mercado de alimentos mexicanos en Asia

* Además representa uno de los tres más importantes a nivel mundial...

Aliméntate sano y prevé enfermedades respiratorias

*La dieta juega un papel importante en la salud de tus pulmones, especialmente e...

¿Dieta? Conoce los beneficios de comer pescado

* El pescado, en sus múltiples especies, representa un alimento obligatorio en ...

El desayuno, una comida importante para bajar de peso

*El desayuno es una de las comidas más importantes del día y lo es aún más c...

Aguacate, aliado perfecto en cuidado de cabello y cutis

* El aguacate contiene vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a mantener e...

¿Tacos de perro? Una delicia gastronómica de Sonora

* Por más raro que suene este platillo es una delicia que no te puedes perder s...