slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Sorpréndete con los beneficios del aguacate para la salud intestinal

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, comer aguacate como parte de la dieta diaria podría ayudar a mejorar la salud intestinal, gracias a que es un alimento rico en fibra dietética y grasas monoinsaturadas.

A pesar de lo que pudiera parecernos por su textura tan cremosa, el aguacate es una fruta alta en fibra (aproximadamente 6,7 gramos por unidad). Comer habitualmente alimentos con fibra natural previene el estreñimiento, ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y reduce el riesgo de cáncer de colon.

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio observaron a 163 adultos, de entre 25 y 45 años de edad. Estos recibieron una comida al día para consumirla como reemplazo del desayuno, el almuerzo o la cena. Un grupo consumió un aguacate en cada comida, mientras que el grupo de control consumió una comida similar, pero sin el aguacate.

Entre otros beneficios del consumo regular de aguacates se pueden incluir la recuperación de los tejidos internos y la reducción de la inflamación intestinal. En concreto, tomar semilla de aguacate es un popular remedio para combatir infecciones estomacales.

Sin embargo, cuando se trata de molestias digestivas, no hay dos personas iguales y, lo que en condiciones normales puede ser un alimento básico en nuestra dieta, puede ser muy indigesto cuando el aparato digestivo no está bien. El aguacate, que tan bien se tolera, puede resultar un alimento pesado en determinadas personas cuando el estómago está delicado.

Conoce más en ClikiSalud.com

Aguacate, aliado perfecto en cuidado de cabello y cutis

Botón volver arriba