slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Ritual de bendición de la semilla de cempasúchil, una bella tradición

* Con esta costumbre le dan inicio a una de las fiestas más grandes de la Huasteca Potosina

Rescatando nuestras tradiciones y costumbres que nos dan identidad, el 24 de junio, día de San Juan Bautista, inicia la siembra de la flor de cempoalxóchitl (flor de 20 pétalos), comúnmente conocida como cempaxúchitl, cempasúchil o flor de muerto.

El día 24 de junio los señores de la casa acuden a las milpas a regar la semilla de la flor, que se quitó de los altares el año anterior, hoy se siembra y para los últimos días de octubre estará lista para su cosecha y nuevamente ser utilizada en los altares de Día de Muertos.

El H. Ayuntamiento de Axtla de Terrazas que encabeza el Alcalde Ingeniero Gregorio Cruz Martínez, en coordinación con la dirección de Cultura te invitan a la realizacion del ritual de agradeciendo a dios por las abundancias obtenidas durante el año asi como tambien agradecer por las lluvias que beneficiaran la siembra de diferentes semillas especialmente la de la flor de cempasúchil.

 

La invitación a todo el público a presenciar el evento en el hemiciclo municipal en punto de las 7 de la tarde este domingo 26 de junio dónde podrás presenciar, danzas, ritual y escenificación de la siembra, somos Gente Con Corazón.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba