México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

Bella Hadid pide justicia para Palestinos atacados por el gobierno Israelí

El domingo pasado durante las celebraciones de Pascua, la supermodelo Bella Hadid de raíces palestinas publicó en su Instagram una serie de videos gráficos donde se ven miembros de la Fuerza de Defensa Israelí atacando a niños, mujeres y adultos mayores palestinos. En la descripción de las dos publicaciones realizadas, Bella pide justicia para toda la gente que está siendo atacada por el gobierno israelí “simplemente por ser palestinos”.

En los videos vemos a soldados atacar a un padre mientras su hijo corre, a periodistas que documentan el abuso, hombres rezando y practicando su religión, disparando a una mujer, gente que simplemente está existiendo. Son empujados contra la pared, golpeados, disparados, una completa falta de respeto a sus derechos humanos, y como lo expuso la modelo, sin provocación alguna. En la segunda serie de videos un oficial tira al piso a un niño palestino de 12 años para después arrodillarse sobre el, un método conocido por terminar con la vida de varias víctimas. Vemos a un activista en muletas ser atacado y empujado. Todo esto sucedió en Jerusalem, y ha estado sucediendo desde 1948 cuando Israel tomó el oeste de la ciudad y el este más tarde en 1967.

Hadid remarcó este horrible comportamiento, sobre todo en tiempo de fiestas, cuando los judíos celebran Passover (Pascua judía) y los musulmanes se encuentran en medio del mes de Ramadán.

 

“Les insisto que vean estos videos. Ya sea un niño de 12 años sofocado por un hombre adulto, o la madre de 6 corriendo con sus manos en alto disparada por los militares. Un hombre de la tercera edad en muletas, incapaz de defenderse, empujado al piso. Un niño y su padre siendo aterrorizados sin razón alguna.

Por favor alguien dígame ¿cuál de estas personas provocó esta clase de ataque? Si están tratando de dar una excusa, ustedes son el problema.

Si buscan silenciarme, justo como a los periodistas, o realmente cualquiera intentando educar sobre Palestina, @instagram, yo seguiré regresando con paz, mostrando información factual sobre como el IDF, el gobierno Israelí y colonizadores atacan a palestinos inocentes sin razón más que ser palestinos.

Todo esto es una infracción a los derechos humanos y si continúan censurándonos es la mayor forma de sesgo y censura injusta.

No estoy para inventar todo esto. Créanme, no quiero tener que publicar esta clase de terror. Estos no son actores. Estos son verdaderos soldados del IDF (que se supone deberían proteger) y verdadera gente palestina, con vidas, familias, trabajos, historia y alamas. Si quieren que deje de hablar, ellos deberían dejar de matar.

La excusa que más escucho es ““los palestinos. Se lo buscaron”” escucho, ““tenían un cuchillo. Esa es la razón por la que los soldados comenzaron a atacar””

Absolutamente no. Como pueden ver aquí, esta es gente pacífica, la mayoría del tiempo con sus hijos, rezando o simplemente… viviendo. Claro, puede haber extremistas en ambos lados (Como en cualquier otro lugar en el mundo), pero no seguiré aquí sentada mientras que el nombre de mi gente es calumniado como si constantemente hicieran algo malo o merecieran esta clase de abuso. Absolutamente SIN PROVOCACIÓN. En sus casas y en su tierra, donde han vivido por cientos de años. Especialmente ahora, durante el mes de Ramadán.

Esto es libre de provocación.”

“¿Cuántas unidades armadas se necesitan para arrestar a un NIÑO?

¿Cuántas veces un joven, fuerte hombre militar con armas y chaleco antibalas tiene que tirar al piso a un hombre mayor para sentirse más poderoso

¿Cuántos bebés y niños tienen que ser asesinados por un sistema de gobierno antes de que a la gente le empiece a importar?

No permitiré que nos llamen terroristas a todos (como he sido llamada desde que era una niña, por el simple hecho de ser palestina) solo por estar vivos o defender a nuestra gente. Como si una cosa fuera de la mano con la otra. Por defender lo que es correcto. Derechos HUMANOS. Esta ocupación no solo está terminando con las vidas de muchas mujeres, niños y hombres a diario, también está manchando el nombre de otra gente en el proceso. Es triste y enfermizo.

La versión de nuestra gente que ha sido incorrectamente pintada en la peor forma, para justificar esta abominación y abuso masivo de personas está mal.

Si pueden ver esto y pensar que la manera en que los palestinos han sido torturados, humillados, abusados, desmantelados y asesinados por una OCUPACIÓN militar, ordenada por un sistema de gobierno está bien, a pesar de TODO, ustedes están en el lado incorrecto de la historia. No hay excusa para este comportamiento. Jamás. Sin importar que.

Desde 1948. Desde que mi padre fue corrido de su hogar cuando tenía 9 días de vida.

Esto NO se trata de religión, Esto NO se trata de mi odiando algo o alguien. NUNCA lo he hecho y nunca lo haré. Para mi, esto se trata de cada ser humano y lo que merecen en la vida. Para el gobierno Israelí esto se trata de geo-política y poder.

¿Quién se beneficia de guerra y violencia? La respuesta es que no es la gente. Injusticia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todo lugar.”

Esto escribió la modelo a manera de protesta, usando su plataforma con 51.3 millones de seguidores para hablar de un tema que le concierne y está afectando a miles de personas en Jerusalem. Es un tema que tendemos a olvidar por que sucede en el otro lado del mundo, pero son personas al igual que nosotros y el hablar de ello es el primer paso para que los gobiernos tomen acción.

No olvidemos que, tras el mes de la moda, las hermanas Hadid donaron todas sus ganancias como apoyo a la gente en Ucrania y Bella es conocida por abogar por los derechos humanos y protestar cuando son violados.

Puede parecer que está publicando este contenido para ganar vistas y likes, pero la verdad es que aquellos que han tratado con ella reconocen que es un ser bondadoso, es generosa y amable. El estigma de una mala actitud se le acredita por el simple hecho de ser modelo, cuando podemos ver que Bella es mucho más que su trabajo.

Bella Hadid, la modelo que detrás de su sonrisa oculta una triste historia

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba