SLP ArchivoZona Huasteca

[VIDEO] Bebé al borde de la muerte por negligencia en guardería de Valles

* La niña de un año le dieron de comer un sándwich de jamón y se asfixió con el alimento, en la guardería no le dieron los primeros auxilios hasta que la llevaron a una clínica particular

Ciudad Valles, S.L.P.- Una bebé está al borde de la muerte por una negligencia en guardería de Valles, en el centro preescolar «Mundo Mío» se registraron los hecho la mañana de este martes, sin embargo fue hasta las 10:20 de la mañana cuando sus familiares fueron notificados de los hechos.

Una familiar de la niña que fue identificada como María José de 1 año de edad, llegó en primer término a la clínica particular Sanatorio Metropolitano, dónde logro ingresar para ver a la menor, ella relató lo siguiente:

«Nos venimos de inmediato cuando nos dijieron que la niña estaba hospitalizada, llegando los médicos nos informan que tenía 20% de oxigenación, tenía atragantamiento porque le dieron de comer un sándwich, se le pegó en la garganta llegó desmayada, inconsciente y con sangre en su boca, no tuvieron los cuidados que se necesitaba para atender a la niña en la guardería…».

Los médicos les informaron que la pequeña ingresó a las 10:15 de la mañana, ellos apreciaron que al parecer manipularon el alimento en su boca para sacarlo, pero empeoraron las cosas.

«La escuela solo dice que fue un accidente y que le pudo pasar a cualquiera», relató la familiar de la niña, ellos explicaron que en la institución deben tener una nutrióloga que les diga que pueden comer los niños, «porque a un bebé de un año no puedes darle ese tipo de pan».

Los directivos de la institución quisieron incluso mandar a la niña a Hospital del IMSS, pero por su condición debe ser trasladada a Tampico.

La mamá de la menor de nombre Angeles, salió tras varios minutos de la clínica y en llanto relató que su hija María José estaba muy grave.

«Me dicen que este tranquila, pero como voy a estarlo si yo la mande bien contenta, brincando y ahora está muy mal… Tengo un hijo de cinco años y nunca le he dado un sándwich, menos a la bebé… La maestra ya no me dice nada porque están viendo que la situación es grave…».

De manera abusiva los directivos de la institución, hicieron firmar a la joven madre un documento para liberarlos de pagar los gastos médicos que esto generará a los familiares de la pequeñita.

«Solamente con 76 mil pesos, pero por lo que ahorita va a ser más elevada la cuenta y me encargo yo, solamente me están dando a firmar que ellos me van a dar eso, me hicieron que firmará, ahorita me importa que mi hija esté bien…».

Explicó que los médicos señalan que dentro del cuerpo de María José se quedó un pedazo del alimento y ya los médicos señalan que es necesario que la atiendan otros especialistas.

El accidente presuntamente ocurrió a las 10:15 y a ella le avisaron a las 10:20, por lo que está pidiendo las cámaras de vigilancia, porque no cree en los tiempos.

«Ahorita les di una recomendación porque que inconscientes son porque si a un adulto se le  pega el pan, como se les ocurre darle un sándwich a una niña de un año… Estoy enojada, consternada, como estaba bien y ahorita veo a mi hija inconsciente… Lo único que pido es que ella esté bien, después tomaré cartas contra la institución… Se supone que busqué la mejor institución para mi hija porque uno quiere lo mejor para sus hijos, una escuela particular que tuviera bien prestigio y escogí Mundo Mío… Y me fallaron»…

Seguiremos informando.

https://fb.watch/l8wLhAyGav/?mibextid=2Rb1fB

Botón volver arriba