SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Invitan al Bazar Navideño Penitenciario en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.-Este martes comenzó el «Bazar Navideño Penitenciario» en valles, el cuál tiene como por objetivo ofertar los productos que elaboran los internos del Centro de Readaptación Social.

Jesica Reyes Responsable del área laboral y de trabajo del centro penitenciario, dijo que esto ayuda a la reinserción social de quienes se encuentran purgando alguna condena.

Con esto promovemos y mejoramos la publicad para que ellos alcancen un recurso honesto y digno, hay carteras en pieles exóticas, cinturones, manualidades como bordados, artículos en madera, vasos empalillados.

Las familias de los internos y la propia responsable del área laboral, menciono que ellos les proporcionan los materiales para su elaboración, incluso hay promoción de alimentos como galletas y dulces elaborados en el área de cocinas.

«Como área laboral nuestro propósito principal es fomentar trabajo, todos en esta vida podemos llegar a enfrentar dificultades, pero todos merecemos una segunda oportunidad, ellos pueden crecer y tener un trabajo h0nesto…».

Indicó que le dan seguimiento a los reclusos que salen del centro, para ayudarlos a insertarse al campo laboral.

En el interior del centro penitenciario se les dan talleres como Bordado, Carpintería, además de costura, bisutería, panadería.

Las empresas que deseen participar en la industria penitenciaria, pueden acercarse a esta área a través del número 481 382 9800. Incluso hay quienes han solicitado elaboración de muebles de madera para la zona huasteca, incluso hay quienes han enviado al extranjero sus productos.

Dijo que está en proyecto la instalación de un espacio comercial en el exterior del centro penitenciario, para mostrar ahí de manera definida los trabajos que realizan los reclusos.

Este bazar navideño estará en las instalaciones del parque Pipila del martes al viernes en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba