Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Bastan menos de 24 horas para robar y desmantelar vehículo

* La unidad se localizo en la súper carretera La Pila-Villa de Arriaga Por El Cóndor

Tractor tipo quinta rueda, fue robado y abandonado, luego de haber sido desvalijado, se llevaron partes de la máquina y hasta las ruedas se llevaron. Lo localizaron fuera de la súper carretera La Pila-Villa de Arriaga, estaba en despoblado.  

La policía presume que lograron recuperarlo antes de 24 horas de haber sido robado, los criminales fueron rápidos para desmantelarlo. Lo ideal hubiese sido evitar el robo, ahora la víctima deberá desembolsar decenas de miles de pesos para poder recuperarlo; sacarlo del corralón a donde fue llevado y la reposición de las ruedas, así como de las partes que quitaron a la máquina. 

Señala el comunicado que; Derivado de los reportes atendidos en el Sistema de Emergencias 911 y de los trabajos preventivos realizados por la Guardia Civil Estatal, para inhibir el robo de autotransportes, en menos de 24 horas, se logró la recuperación de un tractocamión que contaba con reporte de robo.  

Los oficiales se encontraban en tareas de vigilancia durante el dispositivo “Carretera Segura”, cuando recibieron la alerta sobre el robo con violencia de una unidad marca International, modelo 2015, color blanco, con placas del Servicio Público Federal.  

Dicho vehículo de carga fue hurtado a inmediaciones de una gasolinera ubicada en la Delegación La Pila, por ello de inmediato se abocaron a su búsqueda. 

Tras un operativo sobre la súper carretera 80 La Pila-Villa de Arriaga, fue ubicado un tractocamión con las mismas características del reporte que habían recibido, por ello se acercaron a verificar su estatus. 

El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, indicó que dicha unidad efectivamente tenía reporte de robo vigente, por ello procedieron a su aseguramiento. 

Mostrar más
Botón volver arriba