Deportes

[VIDEO] ¡Baile y título! Barcelona gana Supercopa de España al Real Madrid

* Con la victoria 1-3 en la final, Xavi Hernández consiguió su primer título como entrenador de los culés

Barcelona le dio un paseo al Real Madrid este domingo en la cancha del King Fahd Stadium para proclamarse campeón de la Supercopa de España 2023, con una actuación destacada de Gavi, quien puso dos asistencias de gol y marcó uno de los tres tantos con los que el cuadro culé se llevó el triunfo.

El cuadro Merengue simplemente «no llegó» al partido y con una pobre actuación, en la que apenas pudo registrar dos disparos a puerta, se llevó la derrota 3-1, perdiendo el trofeo que levantó el año pasado en la Final contra el Athletic Club y que supone el primero para Xavi como timonel de los catalanes.

El mejor jugador del juego, Gavi, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 33, en una jugada que perdió el Madrid en un intento de salida. Robert Lewandowski filtró la pelota para el juvenil, que controló entrando al área y definió con un disparo cruzado sobre la salida de Thibaut Courtois.

Antes de que concluyera la primera mitad, Gavi le devolvió el favor a Lewandowski y el delantero polaco se encargó de poner el 2-0 en la pizarra. Si bien los dirigidos por Xavi no eran espectaculares, sí intentaban más que el Real, que en la primera mitad solo tuvo una jugada clara de gol en un remate de cabeza de Karim Benzema.

En la segunda mitad los papeles no cambiaron y aunque Ancelotti hizo modificaciones su equipo no se encontró, y en otra mala salida, el Barcelona dio el golpe letal para sepultar las aspiraciones del equipo blanco. Gavi, ahora llegando por el lado izquierdo del área, envió un servicio fuerte y preciso para Pedri, quien solo y sin marca solo tuvo que poner el pie derecho para empujar la pelota al fondo y poner el 3-0 al minuto 70.

Real Madrid intentó ir al frente, pero la defensa culé hizo un gran trabajo para mantener el peligro alejado de la portería de Marc ter Stegen, que tuvo un domingo muy tranquilo en tierras árabes, pese a que en tiempo de compensación, Benema descontó el marcador.

Al final no le alcanzó a los Merengues y el Barcelona se convirtió en campeón de la Supercopa de España 2023, sumando el número 14 en sus vitrinas, por 12 del Real Madrid.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba