SLPZona Altiplano

Banobras presenta programas a municipios del Altiplano

La Delegación San Luis Potosí del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), llevó a cabo una exposición en la sala audiovisual del Centro Cultural Municipal de Matehuala, con la finalidad de dar a conocer los diferentes programas que maneja, se convocó a dicha reunión los municipios del Altiplano Potosino.

En el evento estuvieron presentes, personal de los municipios de Vanegas, Villa de la Paz, Catorce, Villa de Guadalupe, y como sede el Municipio de Matehuala, con la asistencia del Secretario General del Municipio Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, el Coordinador de Desarrollo  Social, Ing., Raúl Silva Martínez y el Director de Catastro, Osiel Eduardo Torres Mena.

El Delegado Estatal de Banobras, Arquitecto Luis Antonio González González, informó sobre los lineamientos del programa FAIS, mismo que según dijo,  tiene grandes beneficios para los municipios, ya que se trata de financiamientos para infraestructura social, con lo cual se puede lograr un apoyo  para poder comenzar con obras financiadas, este programa  no genera deuda para las siguientes administraciones ya que funciona bajo una operatividad financiera confiable dentro del presupuesto de cada municipio.

El objetivo de éstos programas dijo el delegado es disminuir los índices de marginación  y rezago social , ya que mejora la planeación dentro de los programas de inversión pública y permite la ejecución oportuna de obras, evita costos por financiamientos de los contratistas y ofrece condiciones financieras excepcionales.

Es importante conocer este tipo de programas que ofrece Banobras ya que abre un panorama de oportunidades para los municipios en cuestión de financiamientos, existen buenos proyectos en donde se puede hasta generar recursos y beneficios para el ayuntamiento por lo que se analizaran en conjunto con el Presidente Municipal, para valorar lo conveniente siempre a favor del Municipio, comentó el Secretario General, Lic. Juan Miguel Sagredo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba