Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Banda dedicada al robo de comercios y vehículos fueron detenidos

* Tres cuentan con un amplio historial delictivo por otros delitos como allanamientos, delitos contra la salud y portación de armas Por El Cóndor

Elementos de Guardia Civil Estatal, detuvieron a una banda de presuntos ladrones fue capturada en flagrancia, mientras intentaban entrar a un local de venta de bicicletas de alta gama, sorprendiéndolos causando daños a la cortina del establecimiento.

Mediante la reacción inmediata de los uniformados, se frustró el intento de robo a dicho negocio, logrando detener a Joel N., de 19 años de edad, de origen hondureño, Jesús N., de 32 años, Ana N., de 26 años y Moisés N., de 38 años. Los presuntos pretendían huir a bordo de una unidad habilitada como taxi.

Según la vocería de a dependencia policial, se estableció que dichas personas podrían estar vinculadas a un hecho similar, ocurrido el pasado 04 de enero del presente año, en esta misma sucursal, en donde el modus operandi fue similar.

Con ello se logró el desarticulamiento de una probable banda delictiva dedicada al robo a comercio, luego de consultar el estatus de los implicados en este hecho, tres de ellos cuentan con antecedentes criminales por los probables delitos de robo a comercio, allanamiento, robo de vehículo, obstrucción de la labor policial, delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Los detenidos, así como la barra y cizallas con las que provocaron los daños al establecimiento y la unidad motora, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba