El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

(VIDEO) Banda de asaltantes ataca el Club Campestre

* En menos de media hora saquearon tres residencias
* Cinco hombres burlaron la seguridad del club; nadie pudo detenerlos

septiembre 27, 2020 por Redacción
asaltos

Se metieron a mi casa a robar, salí a cenar, una camioneta Ford Edge plata con 5 a bordo, se mete a la privada pidiendo acceso a una dirección, a la cual acababa de entrar un Uber, le dan acceso; es así como una residente del exclusivo fraccionamiento Club Campestre comenzó su denuncia en redes sociales tras haber sido víctima de la delincuencia y la inseguridad que ha tomado como rehén a todo San Luis Potosí.

Security Check Required

No Description

[irp]

«Dan una vuelta sondeando, ven una casa sola , se meten, no sacan nada (está desocupada). Se suben a la camioneta van hacia otra casa se meten, roban todo lo q pueden en 10,15 minutos. Después se van a la mía; se meten por la ventana de la cocina, van al cuarto de la niña , abren todo, luego a mi cuarto abren cajones y se van al vestidor, de allí sacan mi alhajero; encuentran la caja fuerte y tratan de romperla no sé con qué, con los ruidos se da cuenta alguien que algo pasa y es cuando llega la seguridad de mi privada y enfrenta a los tipos, el de afuera le marca a los de adentro los cuales salen 4 tipos de mi casa con lo que pudieron» detalla.

Fue un lapso cercano a los 20 minutos; los ladrones parecían saber qué domicilios se encontraban vacíos en ese momento, además de que, de acuerdo con las versiones que han podido contrastar, consiguieron el acceso al club tras proporcionar una dirección a donde, minutos antes, había ingresado un socio de Uber.

Esta situación, aseguran los vecinos, no es nueva ya que en los últimos meses se ha venido incrementando de manera importante, sin embargo, pese a las constantes denuncias, los reportes y todas las peticiones que se han hecho a las autoridades correspondientes para que se atienda el tema, no han tenido una sola respuesta.

En semanas anteriores, además de los ataques al Club Campestre, también han destacado los robos a fraccionamientos privados como el Club de Golf La Loma y el Pedregal entre otros tantos ubicados al poniente de la capital en donde no han sido uno o dos los atracos sino que ya se cuentan por mayoreo.

Ante este tipo de hechos, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, se ha lavado las manos asegurando que la seguridad en estos espacios no compete al Ayuntamiento, sino a la seguridad privada que cada uno contrata para vigilar y garantizar la seguridad de sus residentes.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp