México y el mundo

¡Ojo! Bancos aceptarán pasaportes como identificación oficial

* Dicha medida entrará en vigor a partir del primero de marzo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, firmó convenio entre el Banco de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores para crear una medida que permitirá que el pasaporte sea aceptado como identificación personal oficial. Dicho tratado beneficiará principalmente a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

La medida entrará en vigor a partir del primero de marzo, esta beneficiará a más de 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Dicha ley te dará un periodo de prueba, este durará durante el mes de febrero.

“Si no se admite la matrícula consular pues cómo le haces para abrir una cuenta o hacer cualquier trámite ya ante los bancos u otras dependencias. Entonces, después de mucho trabajo con el Banco de México se firma hoy un convenio que entra en operación el día primero de marzo”, explicó el canciller.

El pasaporte tendrá validez en los establecimientos que son socios comerciales del Banco de México, vino lo es Canadá y Estados Unidos. Anteriormente los países de América del Norte se quejaban de que el Gobierno de México no aceptaba la matrícula consular como documento oficial, algo que cambiará con dicho tratado.

Marcelo Ebrard señaló que esta acción corresponde a una orden directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se trabajara en beneficiar a los paisanos que viven en Estados Unidos.

“Nos pidió el presidente que hiciéramos un plan de acción con nuestra comunidad en Estados Unidos. Bueno, este es una acción de las que nos pidieron que se hicieran, que se cumple el día de hoy y resuelve esta, pues yo diría anomalía, de que tu propio sistema financiero no admita tu pasaporte, eso es increíble ¿no? Ya se resuelve, igual por la matrícula consular”, explicó el funcionario.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba