SLP

[VIDEO] Construcción de los Bancos del Bienestar es alta prioridad: Gabino Morales

* Gabino Morales, delegado de la Secretaría del Bienestar, aseguró que están por equiparse 11 unidades

Aunque la meta se ve lejana, el delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales, aseguró que harán todo lo posible por tener listos los Bancos del Bienestar en los próximos meses, ya que es una de las tareas y prioridades del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ahorita tenemos 26 ya construidos, son 11 que están por equiparse y los demás ya tenemos el terreno. Estamos viendo el tema de la certeza jurídica”, aclaró Gabino Morales tras la mesa de seguridad realizada este lunes en el Centro de Convenciones.

Si bien el objetivo de Bancos del Bienestar proyectados para el Estado es de 65, Gabino reconoció que estas construcciones deben ser por partes, aunque la prioridad es muy alta por parte del Gobierno Federal.

“Se construyeron y estamos en la etapa de equipamiento. La primera etapa es la de conseguir el terreno, luego la construcción y el equipamiento. Esperemos que en estos meses queden, es una prioridad del presidente”, comentó el delegado de San Luis Potosí.

Así mismo, Gabino Morales aclaró que no han tenido reportes de vandalismo o grafiti en los diferentes bancos ya instalados, gracias a que “la gente los cuida, no han habido ningún tema al respecto”.

MÁS DOSIS PARA SLP

Sobre las vacunas y refuerzos para menores, San Luis Potosí recibirá en las próximas semanas aproximadamente 193 mil dosis y se afianzará como uno de los estados que han atendido de mejor forma este rango poblacional.

“Hicimos la solicitud de un biológico para unas vacunas para menores. Nos va a llegar en estos días 193 mil 200 dosis, las mismas que se van a pedir para continuar con la segunda dosis. Somos de los pocos estados que tenemos cubierta la primera dosis en su totalidad y ya se hizo esta petición”, compartió Gabino Morales.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba