El tiempo - Tutiempo.net

Balean al líder cañero de la CNPR de El Naranjo en San Luis Potosí

* Los hechos, tras una reunión con el líder nacional, Carlos Blackaller Ayala
Foto: Avances El Mante

octubre 10, 2018
juan manuel guerra

S.L.P.- El líder cañero de la organización CNPR de El Naranjo, Juan Manuel Guerra, fue atacado a balazos anoche, en la capital del estado, luego de asistir a una reunión con el líder nacional, Carlos Blackaller Ayala, los hechos ocurrieron en el acceso al Hotel City Exprés, ubicado en la carretera a México.

El hecho impactó sobremanera a los asistentes al seminario 2018 denominado Técnicos, Campos y Fábrica Cañeros, congreso al que acudieron cañeros de la Huasteca potosina, de Tamaulipas y Veracruz, según reporta en su cuenta de tweeter, el líder nacional Carlos Blackaller.

Versiones policiacas aseguran que el ataque ocurrió aproximadamente a las 21 horas y que fue personal del hotel la que llamó al 911 para reportar los hechos e informar que la víctima, Juan Manuel Guerra, tenía impactos de arma de fuego en el estómago.

Al lugar acudieron policías y cuerpos de auxilio, en tanto que el cañero fue trasladado a un hospital para su atención médica urgente.

De acuerdo con versiones no oficiales, el cañero fue atacado por un hombre a quemarropa, que tras los hechos huyó a bordo de una motocicleta, ante la mirada sorprendida y temerosa del chofer que en esos instantes había dejado a su jefe a las puertas del hotel.

Los líderes cañeros de El Naranjo, en los últimos años se han visto envueltos en hechos de sangre y fuego, se recuerda que el antecesor de Guerra murió en un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial en el gobierno de Fernando Toranzo.

Guerra Esquivel fue desconocido como dirigente de la CNPR hace algunas semanas. Al momento el estado de salud de la víctima se reporta como delicado, pero estable.

Apenas hace una semana, otro productor cañero, Carlos Mayorga Martell, fue secuestrado, presuntamente por centroamericanos y rescatado por la Policía Estatal en la carretera Valles-Tampico, en un operativo en el que se utilizó el helicóptero de la policía para buscarlo. La víctima fue encontrada totalmente desnuda, con algunos golpes y deshidratado, por lo que fue llevado a un hospital para su atención.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp