El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Balance positivo de AMLO a 100 días de su gobierno: Gallardo Cardona

* Desaciertos: Cancelación de aeropuerto y de estancias infantiles

marzo 11, 2019 por Redacción
Ricardo Gallardo

“AMLO trabaja más de 16 horas al día para sacar al país de la crisis en la que lo dejó Enrique Peña Nieto, el peor presidente que ha tenido México”, destacó el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona al hacer un balance crítico de los primeros 100 días del gobierno de López Obrador.

El coordinador de legisladores independientes dijo que el actual mandatario “está haciendo bien las cosas, y merece un voto de confianza, más no incondicional, como lo está haciendo muchas veces el partido en el poder”.

“Nuestro apoyo es de crítica puntual, y de reconocimiento también a los aciertos, sobre todo en lo que se refiere a llevar los apoyos de manera directa a la gente, algo que nosotros alentamos en el municipio de Soledad cuando nos tocó gobernarlo”, comentó.

Anunció que él y los diputados sin partido que representa tienen un compromiso para apoyar todas las causas y demandas históricas de la Izquierda, pues, argumentó: “Mal haríamos en ponerle el pie a propuestas que nosotros mismos hemos impulsado”.

“Vamos a estar ejerciendo una crítica respetuosa y constructiva, pero no dudaremos en señalar los errores”, insistió.

En tal punto, dijo que estos primeros 100 días de gobierno ya dejaron claro que la principal fortaleza de la nueva presidencia será el trabajo y el gran apoyo popular que tiene el presidente.

Sobre lo que consideró “desaciertos”, Gallardo Cardona mencionó la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, a través de una consulta que “dio mucho de qué hablar”, no solo “a los medios de comunicación, sino a toda la opinión pública”.

Recordó que en su momento él, como coordinador de diputados, hizo un llamado para que se recapacitara.

También mencionó que se eliminaron estancias infantiles, y apoyos a refugios de mujeres maltratadas, así como otras ayudas que son prioritarias, y que: “si bien vendrán a subsanarse con apoyos directos, la tardanza y la falta de información generó contratiempos, dudas y protestas en contra”.

No obstante, remarcó: “Aquí lo más importante es que el trabajo vence cualquier crisis, y eso es lo que está haciendo el presidente en estos sus primeros 100 días al frente del gobierno federal”.

Calificó de “innegable” ese trabajo que hace López Obrador, con lo cual, a su juicio, se podrá ir saliendo del “atraso acumulado por varios sexenios de gobiernos de derecha, que buscaron el beneficio de las élites y se olvidaron de las necesidades del pueblo”.

Para finalizar, dijo: “Lo que se ha ido logrando hasta el momento en cuestión de programas sociales, de ataque a la corrupción, y de la creación de la Guardia Nacional es en realidad un triunfo de todas las mexicanas y todos los mexicanos, ¡enhorabuena!”.