Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Tres balaceras, tres muertos, noche de sangre en la capital potosina

Tres balaceras es el saldo de las primeras horas de este sábado 10 de Agosto en la capital de San Luis Potosí con tres muertos, un hombre y dos mujeres, el resultado de las mismas.

Eran los primeros minutos del 10 de Agosto cuando los sistemas de comunicación de las policías enloquecieron con reportes de balaceras en la zona de la carretera a México. Hombres armados abrieron fuego desde un vehículo en movimiento contra el antro «Tavares»; el valet parking que estaba sentado en la entrada, murió en el acto.

En el interior, los parroquianos salieron corriendo, algunos presa de crisis nerviosa. Momentos después arribaron al lugar cuerpos de seguridad, inclusive la Guardia Nacional pero los pistoleros ya se habían ido.

El despliegue de patrullas, ambulancias y vehículos de peritos no se habían instalado bien para dar fe del cadáver del valet parking de El Tavares, cuando una nueva balacera se suscitó en la zona.

Se trataba de un ataque al antro «Mil de Amores» ubicado en Circuito Oriente, en la intersección con la av Ricardo b Anaya. En el ataque una mujer murió, los asistentes al lugar en noche de verano, el ultimo de vacaciones previo al inicio del ciclo escolar para universitarios.

Momentos después se reportó otra balacera en av Salvador Nava y av Salk, donde una mujer resultó herida. Según versiones, la víctima fue atacada cuando conducía su vehículo, fue auxiliada por personal de la policía municipal pero falleció cuando era trasladada al hospital.

San Luis Potosí capital vivió una noche de sangre y fuego; en todos los casos policías municipales, estatales, metropolitanos y guardia nacional llegaron pasados los hechos y no tienen resultados de operativos de búsqueda o persecución de los responsables.

Además de las balaceras durante los primeros minutos de este sábado 10 de Agosto se perpetraron dos asaltos a tiendas Oxxo, una gasolinera, se robaron ocho vehículos y se reportaron tres ataques mas con armas de fuego pero sin lesionados.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba