Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Balacera y persecución en Ciudad del Maíz

Ciudad del Maíz, SLP.- La mañana de este 20 de agosto, en Ciudad del Maíz, se suscitó una peliculesca persecución y balacera entre presuntos informantes de grupos delictivos en la región Media del Estado y policías preventivos, mejor conocidos como Talibanes. Los hechos, a unos pasos de la institución de educación media básica conocido como CEBTA.

Según testigos, el intercambio de plomazos, se dio entre pistoleros que viajaban a bordo de tres motocicletas, dos de los cuales fueron detenidos, uno de ellos fue una mujer.

Eran aproximadamente las 10:30 de la mañana cuando se escucharon las detonaciones y luego los derrapones y arrancones de los protagonistas cuyo episodio terminó con el escape de uno de los pistoleros y la detención de dos de ellos, asegurados por los llamados Talibanes que reportaron el aseguramiento de presuntos “halcones” al servicio de un grupo delictivo.

Desde el fin de semana, la zona Media del Estado reporta hechos relacionados con grupos del crimen organizado; el sábado apareció una narcomanta, amenazando al alcalde, el domingo en Rioverde y hoy ocurre esta balacera en Ciudad del Maíz.

Fuera del temor que han comenzado a vivir de nuevo los habitantes de la región, la balacera y persecución de esta mañana no pasó a mayores. Oficialmente, no hay información al respecto y se desconoce hasta el momento si los detenidos han sido presentados ante la autoridad competente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba