Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Balacera en Villa de Reyes deja un muerto y dos heridos

Cerca de las 17:00 horas, dos grupos armados se enfrentaron a balazos en la cabecera municipal de Villa de Reyes. El enfrentamiento armado dejó como resultado un hombre muerto y dos más con heridas de bala. Los hechos ocurrieron en la salida a la carretera a Bledos.

A través de redes sociales, vecinos comenzaron a alertar a todos de que no salieran de sus casas. Cuando llamaron a los teléfonos de emergencia, jamás los atendieron, por lo que la policía no llegó hasta mucho después de que había ocurrido el hecho.

los oficiales de la municipal. En el lugar dejaron abandonada una camioneta con el cuerpo de un hombre dentro, a quien asesinaron a balazos, también estaban dos sujetos heridos quienes fueron llevados a recibir atención médica.

De igual forma, se encontraban dentro de la camioneta cartuchos de armas largas R15 y casquillos. Hasta el momento se desconocen más detalles, pero de lo que está segura la población es el incremento de la violencia en el municipio.

Enfrentamiento de grupos armados; un muertos dos heridos

De nueva cuenta la violencia se enseñorea Villa de Reyes, ante la pasividad de las autoridades que poco o nada hacer por brindar seguridad a la población de ese municipio, que vive la mayor inseguridad de la historia. Mientras la alcaldesa se encuentra de descanso, en su casa en la capital potosina.

Por la tarde ocurrió un enfrentamiento armado entre dos grupos, en Villa de Reyes, al parecer ambos de la delincuencia organizada. Resultó una persona muerta y dos lesionadas, además de un camioneta colisionada contra la fachada de una vivienda. Agentes policiales aseguraron equipo táctico de la misma y acudieron agentes de las diferentes corporaciones al lugar, pero no se realizaron detenciones.

Fue por la tarde cuando vecinos del barrio Abasolo, en pleno centro de cabecera municipal, reportaron al 911 de atención a emergencias que en calles de esa zona al parecer dos grupos delincuenciales se enfrentaban entre sí, con armas de grueso calibre. De inmediato agentes de la Policía Municipal, así como de la Policía Metropolitana, se trasladaron al lugar. Cerca de la salida a la localidad de Bledos.

También se trasladaron al lugar paramédicos del Sector Salud y del Municipio, para prestar los primeros auxilios a los lesionados. Cuando llegaron encontraron dos personas lesionadas, de inmediato les aplicaron los primeros auxilios, luego fueron subidas a las ambulancias, para ser llevados a la capital potosina y recibir atención médica.

Una camioneta Chevrolet, gris, colisionó de lateral contra la fachada de una vivienda. Llegaron más tarde agentes ministeriales, así como personal de la Guardia Civil, el lugar ya se encontraba acordonado con cinta plástica amarilla. Revisaron el cuerpo del ahora occiso y el lugar fue examinado, en busca de inicios de probable evidencia.

Fue encontrado equipo táctico, dejado por algunos de quienes participaron en la balacera. También se recogieron cartuchos percutidos, de grueso calibre. Luego de haber sido certificadas las lesiones del cuerpo, fue llevado al Servicio de Medicina Legal, en la capital potosina.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba