Seguridad y JusticiaTitulares

Balacera entre Guardia Nacional y sicarios del CDG: Dos muertos

Sicarios presuntamente integrantes del CDG agredieron esta tarde a elementos de la división caminos de la Guardia Nacional, en la zona de El Huizache, en la carretera a Matehuala, lo que provocó una persecución y posterior balacera que dejó como saldo, al momento, dos pistoleros muertos.

Las primeras versiones, aseguran que los sicarios robaron un auto aveo blanco en Matehuala, y en el Huizache se reforzaron con una camioneta, que  le quitaron a un grupo de trabajadores que laboran en obras de rehabilitación.

Al toparse con los agentes de caminos de la Guardia Nacional les dispararon con armas calibre 50, también conocidas como matapolicías, luego emprendieron la huída por la carretera que lleva a Ciudad del Maíz.

matehuala - huizache- guardia nacional Matehuala- guardia nacional -huizache

Los federales iniciaron entonces una persecución, que terminó con un enfrentamiento en plena carretera, a unos kilómetros de El Huizache dejando como saldo, al momento, dos pistoleros muertos.

Las versiones aseguran que los agresores, al momento de dispararle a los agentes de caminos, conducían a alta velocidad sobre la carretera Matehuala-San Luis, que a su paso iban echando bala para obligar a los usuarios de la vía a abrirles el paso.

Oficialmente no existe información oficial del ataque, posteriormente comenzaron a fluir los datos del hecho delictivo; se sabe que tras la balacera hay en la zona una gran despliegue de diversas corporaciones de seguridad.

El tramo Matehuala-El Huizache es considerado uno de los más peligrosos, los agentes de la división caminos de la Guardia Nacional, patrullan y no es la primera vez que son agredidos.

Por su parte los sicarios, presuntos integrantes del CDG mantienen en la región un clima de violencia, ejecuciones, secuestros, levantones y ejecuciones.

Seguiremos informando.

huizache - guardia nacional huizache - guardia nacional

Botón volver arriba