México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Rumoran que en balacera de Zapopan iban por Julión Álvarez

* En un en vivo, el cantante lo niega

La tarde de este domingo se registró una balacera en Zapopan, Jalisco. Los hechos sucedieron en una de las zonas de mayor plusvalía de la zona y en uno de los vídeos que se grabaron en el hecho, se escucha decir a una persona que iban por Julión Álvarez.

Horas más tarde el cantante decidió hacer una publicación para desmentirlo, el video se colgó de us instagram para replicarlo en otras redes sociales.

Hasta ahora, en la información más actualizada, se ha confirmado el deceso de una persona, además de cinco lesionados.

Los hechos se registraron en la avenida Patria al cruce con Boulevard Puerta de Hierro, entre el hospital homónimo y la plaza comercial Andares.

Autoridades locales dieron a conocer que un grupo de hombres armados llegó al sitio para atacar a un hombre que estaba acompañada por escoltas privados. Al tratar de emprender la huida, se encontraron con un convoy de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y en ese momento otra ráfaga de disparos comenzó. No obstante, se creía que Julión Álvarez era el blanco del ataque, pero el cantante aclaró la situación.

¿Iban por Julión Álvarez? Cantante lo desmiente

El vídeo que inició toda esta situación dura 34 segundos. En él se ven vidrios destrozados debido a los impactos de bala y también se ven elementos de seguridad. Sin embargo, alguien menciona que pidió cerrar las puertas porque «venían por Julión Álvarez».

El cantante añadió un saludo para todas las personas que estará en su presentación en Pachuca y confirmó que se encuentra en perfectas condiciones. Esto, antes de que su vuelo saliera hacia su destino.

 Los hechos

Se registró una balacera en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con los primeros reportes, el lugar donde sucedieron las agresiones fue en la Plaza Andares durante la tarde del domingo 2 de octubre, aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Algunos videos que circulan por Twitter permiten escuchar las detonaciones y ver a algunas personas en la zona tratando de resguardarse.

La policía de Zapopan confirmó la muerte de una persona y dos individuos lesionados. En una de las grabaciones se puede ver aun hombre afuera de una camioneta negra disparando hacía lo que parece ser la parte de arriba de una construcción.

Autoridades de Jalisco señalaron que, tras la inspección del lugar se encontraron chalecos balísticos, así como pasamontañas y aros aprehensores, los chalecos contaban con logotipos referentes a un grupo criminal y no de alguna institución como habían señalado algunos reportes, sin embargo, no revelaron de cual se trata.

La persona que perdió la vida fue encontrada en el vehículo de un escolta; se trató de un Ford Taurus de color blanco, mientras que una de las personas lesionadas fue trasladada al hospital y resguardada por efectivos de la Guardia Nacional. Además del vehículo, fueron encontradas tres armas largas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba