Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Guardia Civil despliega fuerte operativo contra criminales en Rioverde

* Fiscalía del Estado informa la detención de varios sujetos y decomiso de unidades

Al medio día de este viernes, alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en Rioverde, reportaron detonaciones de lo que presuntamente fueron armas de fuego, desatando el pánico en la institución educativa.

Autoridades del plantel emitieron la orden de cerrar las puertas de acceso a la zona, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, quienes quedaron resguardados al interior del campus universitario. La instrucción detalla que las detonaciones de dieron en las inmediaciones del lugar.

Videos que circulan en redes sociales dan testimonio de las ráfagas de balas que se escucharon. Versiones preliminares que afirman que los hechos se dieron luego de que un operativo policiaco fuera recibido a balazos por sujetos fuertemente armados. Relatan que el enfrentamiento sucedió en la calle Hidalgo de Puente del Carmen.

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, autoridades estatales y de la propia universidad no han emitido información oficial sobre lo sucedido, por lo que se espera que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, monten un operativo con el fin de garantizar que los alumnos y los habitantes de la zona puedan transitar sin correr peligro de ser impactados por un proyectil.

Detienen a sujetos armados tras enfrentamiento

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que mediante operativo realizado en Rioverde se logró la detención de cuatro sujetos, así como el aseguramiento de armas y vehículos.

En dicho evento, se registraron algunas detonaciones de armas de fuego, cuando tales individuos agredieron a los elementos de PDI.

Se confirma, además, que en estos hechos, ninguna persona resultó lesionada y después del incidente se restableció la normalidad en la zona.

Tanto los detenidos como los automotores asegurados, serán puestos a disposición del Ministerio Publico de la región para el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba