Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Balacera en Cárdenas; cuatro muertos

* Se enfrentan civiles contra ministeriales

* La versión de la fiscalía asegura que agentes de la Guardia Nacional abrían sido atacados por los pistoleros

Cárdenas SLP.- La mañana de hoy civiles y agentes de la Policía de Investigación se enfrentaron a balazos en la cabecera municipal para luego protagonizar persecuciones por caminos rurales y zona limítrofe con el municipio de Rayón.

Reportes de testigos aseguran que el enfrentamiento se prolongó por al menos una hora y que después se escuchaban de manera esporádica, ráfagas de metralletas.

Extraoficialmente se reportan cuatro personas muertas y una gran movilización en la zona donde se ha desplegado un operativo especial en el que participan personal de Sedena y de la Guardia Nacional.

Abre la Fiscalía carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos acontecidos en el municipio de Cárdenas, en donde se presentó una agresión por disparos a elementos de la Guardia Nacional (GN).

Derivado de lo suscitado, resultaron cuatro probables atacantes abatidos y el aseguramiento de armas de fuego y vehículos. De la GN no se reportan decesos.

El evento se presentó la madrugada de este jueves 27 de octubre de 2022, en la carretera a la localidad de San Patricio, cuando el personal de la GN realizaba patrullajes de vigilancia y se encontró con las unidades vehiculares que comenzaron a dispararles.

Tras repeler la agresión, cuatro civiles armados perdieron la vida, por lo que posteriormente fueron llevados al Servicio Médico Legal (Semele) para practicares la necropsia de ley correspondiente.

En tanto, el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica lleva a cabo el procesamiento de la escena de los hechos y recaba indicios que integrará a la indagatoria.

Dentro de los primeros objetos asegurados por las autoridades, están tres armas de fuego largas y dos vehículos de los presuntos agresores, a los cuales se les efectuarán los peritajes respectivos.

Diversas corporaciones de seguridad como la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Investigación acudieron en apoyo a los agentes de la GN, realizando un operativo en toda esa región de la zona Media.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba