Seguridad y JusticiaSLPTitulares

[VIDEO] Balacera en el camping Santa Úrsula

Paulino Nava de 53 años de edad, padre de la alcaldesa de Cerro de San Pedro, Esmeralda Abigail Nava, protagonizó una balacera en las inmediaciones del prestigiado camping Santa Úrsula.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8 horas de este 28 de abril, cuando Don Paulino regresaba de dejar a su nieto en la secundaria.

Según su propia versión, hombres a bordo de una camioneta, lo toparon con al intención de secuestrarlo, pero hábilmente, llamo a sus hermanos mientras conducía a toda velocidad intentado escapar.

En un momento determinado, Paulino Nava incursionó en la zona del camping pero ante la presión que ejercían sus persecutores impactó su vehículo contra el portón de las instalaciones del campamento.

En ese momento dos de su hermanos fuertemente armados arribaron al lugar y encararon a los pistoleros protagonizando una balacera que duro varios minutos hasta que, alertados por vecinos y el propietario del camping, arribo al lugar el Jefe de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo.

Paulino Nava se presentó y dijo al jefe policiaco que se defendieron de unos maleantes, pero que en la refriega, había dañado el portón del camping y que posiblemente algunos casquillos, se dice que mas de treinta, habrían caído en el interior de las instalaciones del campamento.

Los maleantes huyeron, en el lugar quedaron únicamente el padre de la alcaldesa, Abigail Nava, y dos de sus hermanos, mismos que fueron detenidos, debido a que las armas que portaban eran de grueso calibre.

cerro de san pedro- balacera cerro de san pedro- balacera cerro de san pedro- balacera

El campamento de Santa Úrsula es uno de los más prestigiados de México y del extranjero, personajes del sector publico y privado como Joaquín López Dóriga y Enrique Peña Nieto suelen traer a sus hijos adolescentes a este campamento de verano, altamente exclusivo, que ofrece generalmente medidas de seguridad, atención Premium, estancias campestres de lujo y estratosféricos precios en dólares.

La familia Martínez Lavín propietaria del camping no ha dado su versión de los hechos, si acaso trascendió en alguno chats que Rodolfo Martínez Lavín, generalmente el rostro público de la empresa,  solo pidió que por favor no se supiera nada.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba