Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Balacera en la colonia antorchista Margarita Morán, deja un muerto y un herido

Hombres a bordo de una pipa protagonizaron este mediodía una balacera en la colonia antorchista Margarita Morán, dejando como saldo, al momento, un muerto y un herido de gravedad. En el lugar, ubicado al sur de la capital potosina, se despliega un operativo de búsqueda, mientras que la Cruz Roja presta auxilio al hombre lesionado.

antorchista

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía cuando los pistoleros circulaban por la zona del Aguaje y se internaron en la colonia Margarita Morán y en cuanto tuvieron a sus víctimas a la vista, abrieron fuego, pese a que había en la calle habitantes, miembros de la organización Antorcha, que realizaban sus labores normalmente y fueron quienes pidieron auxilio al 911, lo que ocasionó que arriban al lugar policías metropolitanos, estatales, el Ejército y cuerpos de auxilio.

antorchista

Testigos aseguran que los hombres de la pipa discutieron con Efrén Muñiz Niño, quien viajaba a bordo de una camioneta. De las palabras pasaron a los hechos y ambos se bajaron de sus vehículos y se liaron a golpes. De pronto uno de los piperos sacó un arma y le disparó en diversas ocasiones a Efrén, dándole en la cabeza y en el pecho, dejando herido en una pierna al otro rijoso que resultó ser hermano del hoy occiso Muñiz Niño. Los responsables se dieron a la fuga. 

La colonia Margarita Morán fue regularizada en febrero de 2016 gracias a las gestiones de la organización Antorcha. Durante años los habitantes de esta colonia, ubicada en tierras de la fracción El Aguaje, al sur de la capital de San Luis Potosí, vivieron en la incertidumbre y la inseguridad, pero a partir de febrero de 2016, comenzaron a urbanizar y construir en el lugar que alberga actualmente a más de 400 familias.

Al momento las autoridades no han informado de los hechos, pero la Policía Ministerial se hizo cargo de la escena del crimen para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Legal donde se realizará la autopsia de Ley, mientras que paralelamente se desplegó un operativo de búsqueda d los presuntos responsables que lograron huir a bordo de su pipa.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba