Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Bala perdida casi mata a un niño en festejos de Año Nuevo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en San Luis Potosí, dio a conocer que se registraron 10 incidencias durante las labores preventivas por festividades de fin de año en la entidad, en los pasados días 30 y 31 de diciembre. Por otro lado, en el Operativo “Cohetón 2021” se realizó el decomiso de pirotecnia prohibida en distintos municipios.

El director de la dependencia encargada de la prevención de riesgos para la población potosina Antonio Garza Nieto, resaltó el llamado previo que hizo el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de revisar minuciosamente en los 58 municipios la distribución, resguardo y venta de pirotecnia, lo que coadyuvó a que las y los vendedores en el Estado cumplieran con las medidas de seguridad emitidas.

Describió que, en todo el Estado, en estos dos días, se decomisaron 40 kilogramos de pirotecnia considerada prohibida; el mayor aseguramiento se realizó en el mercado municipal de Xilitla, mientras que en Ciudad Fernández y la capital se retiró mercancía que contenía tachuelas y su uso representaba un grave riesgo. Los cuetes fueron resguardados por las Coordinaciones Municipales de Protección Civil para ser entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la destrucción correspondiente.

Respecto al reporte de incidencias, Garza Nieto comentó que en todo el territorio potosino se presentó únicamente el caso de un menor de edad en el municipio de Tanquián de Escobedo, quien fue trasladado a urgencias a una clínica particular en Ciudad Valles, debido a la herida por una bala perdida.

Finalizó diciendo que este 31 de diciembre hubo un aumento de incendios, ya que se reportaron en la zona Metropolitana 8 de ellos en terrenos baldíos, uno en una chatarrera, otro en una bodega y uno más en una casa-habitación; mientras que en la zona Altiplano se registró un incendio en un lote baldío. Todos fueron atendidos por Bomberos y Protección Civil Estatal y municipal.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba