GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] Bajo resguardo del DIF Valles se encuentra pequeña víctima de violencia

* Sus papás protagonizaron en la escuela de la menor una disputa por su custodia

Ciudad Valles, S.L.P.- Bajo resguardo del DIF quedó una menor de 9 años, que durante la semana pasada, se la disputaron sus papás en la escuela primaria donde la menor estudia. La Licenciada Xiomara Gutiérrez Pérez nueva titular de la Procuraduría Municipal Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que el caso de atendió de manera inmediata.

Dijo que se tienen a resguardo en lo que se mantiene el proceso ante la Fiscalía General del Estado, la menor esta recibiendo apoyos psicológico para su bienestar.

«Nos interesa el bienestar de la niña en el momento, y no basarnos ne ninguna controversia familiar; los maestros deberían estar capacitados para atender estos problemas y se tuvo ya una entrevista con la Directora del Plantel, que actuó de manera correcta al comunicarse con su supervisor para informarle lo que estaba sucediendo…».

Dijo que se tienen que buscar redes de apoyo familiar para que tengan el resguardo provisional, en lo que se puede resolver la situación en su totalidad.

Sobre la presencia de los elementos de la policía municipal, dijo que la Directora los solicitó para garantizar la seguridad de la menor, y eso es lo correcto de acuerdo a los protocolos de actuación.

Además se investigan denuncias contra el padre de la menor por presunto abusos sexual en contra de otra menor de 3 años, pues se trabaja de manera coordinada con otras instancias y es ahí donde se dirimen todos los señalamiento o se investigan a fondo los casos.

«Ahorita esta tranquila, bien atendida, como institución estamos comprometidos a brindarle seguridad y respetar su derecho a la educación, como protocolo debemos llevar medidas psicológicas y no se permiten de  omento visitas de posibles agresores…», finalizó la funcionaria.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba