Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Quieres bajar de peso de forma rápida? Conoce la dieta DASH

Sabías qué la hipertensión arterial es una de las principales causas de muerte prematura, así lo señala el sitio de Salud 180. Los especialistas señalan que es importante el mantener un control sobre la afección, ya que de esta manera se evita un destino fatal. Una de las acciones que puedes tomar para cuidar tu salud, es el seguir la dieta DASH, la cual ayuda a disminuir la presión.

La dieta DASH o Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión  (Por sus siglas en ingles), fue creada para ayudar a reducir la presión arterial. Se trata de un plan de alimentación donde se deja de consumir altas cantidades de sal, además de aumentar tu consumo de frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras.

Los expertos señalan que al reducir el consumo de sodio, los niveles de presión bajan y así se evita la hipertensión. La dieta DASH exige que como máximo, solo debes de consumir mil 500 gramos de sal al día. Los alimentos que más debes de comer son los que sean ricos en potasio, calcio y magnesio.

Los alimentos que debes de evitar son los altos en grasas saturadas, como lo son los lácteos, comidas grasosas, aceites y botanas empaquetadas. Además si eres fan de la bebida, está dieta te dolerá ya que tienes que dejar de tomar alcohol por mucho tiempo.

La dieta DASH también exige que por día realices 30 minutos de ejercicio, sin importar que los ejercicios sean muy demandantes o tranquilos, pues basta con que realices caminatas.

¿Conoces la hipertensión arterial? Aquí te decimos más sobre ella

Seguiremos Informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba