Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¡Mexicanos se aprietan el cinturón! Bajan ventas en supermercados

* De acuerdo con la pagina oficial de La Comer, la compra de alimentos y productos para el hogar, han bajado

Analistas de la economía del Grupo Financiera, señalan que las ventas en cadenas de supermercados como Bodega Aurrerá, Soriana y Chedraui, estan bajando a causa d ella inflación. De acuerdo a información proporcionada por la misma fuente, las personas están dejando de ir a comparar sus alimentos en las cadenas más populares, en su lugar están buscando alternativas de lugares donde los precios de las cosas sean más bajos.

De acuerdo al sitio oficial de La Comer, han bajado los niveles de venta en los alimentos y productos del hogar. De acuerdo a su inventario, una persona que en promedio gana 10 mil pesos al mes, hasta el 50% de su sueldo en alimentos. No obstante, a consecuencia de la inflación han bajado las ventas en un gran número de empresas, estás observaron que desde que se aumento de precio algunos artículos, estos no se compran como se vendían anteriormente.

Marisol Huerta, analista de la economía en el Grupo Financiero, señaló que los autoservicios y cadenas de mercados vendían mucho por la comodidad, es decir que estos lugares son de fácil acceso al público y por ello podían mantener altas ventas. Al momento en el que se aumentaron los costos de algunas cosas, las personas han decidido el buscar lugares donde se ahorren algunos pesos.

En una entrevista para Imagen Dinero, una ciudadana común, señaló que ella ha decidido cambiar de tienda porque su sueldo no le alcanza para seguir comprando lo que antes consumía. Dejé de comprar en Soriana, aunque es el súper que me queda más cerca, está carísimo. Ni juntando los puntos vale la pena comprar ahí”, dijo Maren Olguín,

Seguiremos informando.

Botón volver arriba