SLPTitulares

SLP araña los 100 mil casos de Covid-19

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud ha informado qué hasta el día de hoy 16 de octubre del 2021, existen 99, 916 casos de Covid-19 registrados en el Estado de San Luis Potosí. La cifra total tubo un incremento de 168 nuevos contagios, dicho aumento creció en un periodo menor de 24 horas. Se resalta que aunque estamos en semáforo amarillo, se debe de seguir tomando en cuenta las medidas y restricciones sanitarias.

Lamentablemente también surgieron ocho defunciones, lo que da una suma total de 6, 686 muertes totales por el Covid-19. De los nuevos casos de contagio, 89 son pertenecientes a mujeres y 79 a hombres. El municipio de San Luis Potosí se mantiene al frente con una mayor cantidad de contagios, con 82 casos nuevos de Covid-19. Otros municipios que informaron el registro de nuevas detecciones  de casos son Soledad, Santa María del Río, Ahualulco, Mexquitic, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Matehuala, Cedral, Guadalcázar, Venado, Río Verde, Ciudad Fernández, Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Rayón, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matlapa Tampacán, Axtla, Xilitla, Huehuetlán, San Antonio y Tanlajás.

El próximo 18 de octubre se retornará a semáforo verde, por ello se sigue haciendo un atento llamado a respetar  las normas sanitarias y no «bajar la guardia». Entre las recomendaciones que da el Comité Estatal para la Seguridad de Salud, se menciona que es importante el uso de cubrebocas, aplicarse gel antibacterial con continuidad, mantener ventanas abiertas en los camiones, proteger  a la población vulnerable y sobre todo evitar aglomeraciones en exteriores e interiores.

Para evitar más contagios se esta trabajando en fomentar el uso de medios digitales, promover el servicio a domicilio, el hacer reservas si es que se quiere salir, fomentar actividades recreativas en espacios exteriores, el lavado correcto de manos, uso de cubrebocas, acudir al medico ante cualquier síntomas y evitar salir con demasiada frecuencia.

Suma San Luis 55 casos de coronavirus

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba