ARTE, OCIO Y MODA

¿Por qué los perros lloran cuando ven a su dueño?

* Un estudio japonés explica que es una reacción de inmensa felicidad en los cachorros

Es muy común para las personas que tienen mascotas que al llegar a casa después de horas, el primero que salga a recibirte sea el perrito de la casa, incluso se les aprecia llorar sin alguna razón. Un estudio reciente estudio realizado por ciento de la Universidad de Azabu, en Japónx señala que esta acción representa un gesto de gran felicidad por parte de los cachorros.

La investigación ya mencionada, fue encabezada por el científico Tekefumi Kikusui, él creó la teoría de que los perros lloran por alegría. Para comprobar su hipótesis observó a una cachorra que alimentaba a sus perritos recién nacidos, identificó que durante este momento los ojos de la cachorra se llenaban de lágrimas y aumentaban sus niveles de oxitocina.

Los científicos también lograron identificar que la cachorra comenzaba a llorar durante los reencuentros con su dueño, ya que sus niveles de lágrimas eran más que causó solo veía a un desconocido.

Los especialistas mencionan que las lágrimas no son el único indicador de alegría en los cachorros, también lo son los:

Ladridos: cuando un perro ladra con descontrol, significa que está muy feliz, pero si son más secos y cortados, indica que el canino tiene miedo y desconfianza.

Mover la cola: generalmente representa entusiasmo, pero también representa que quiere salir a pasear, que siente empatía, que está feliz y que reconoció a alguien.

Aullido: es un gesto de soledad, pero si está con un ser querido representa una grande felicidad.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba