SLPTitulares

Dan de baja de Seguridad Pública a Filemón Juárez

Filemón Juárez Santana, conocido como «El Burro Filemón» fue dado de baja como elemento activo de la dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, presuntamente por orquestar un operativo contra el exdirector del Archivo Histórico de San Luis Potosí, Rafael Aguilar «El Chiquilín».

La baja trascendió durante la mañana del viernes 26 de noviembre cuando se vio personal jurídico del Gobierno Municipal de Enrique Galindo visitando en su escritorio a Filemón para darle las gracias.

El Burro Filemón, allegado de Xavier Nava, quedó fuera del cargo, por presuntamente organizar la emboscada contra «El Chiquilín» el pasado 19 de noviembre al detenerlo por una supuesta agresión a una policía en un hecho de tránsito.

Este operativo le costó posteriormente el cargo a Rafael «El Chiquilín» Aguilar, que, además de la supuesta violencia contra la mujer policía, fue señalado de manejar en estado de ebriedad y de prepotencia ante la autoridad, sin embargo, luego de que fuera detenido, no hubo elementos que comprobaran la veracidad de las acusaciones.

El exdirector de la Policía Vial tiene varios señalamientos por abusar de su cargo y someter económicamente a sus subordinados con cuotas producto de las «mordidas» durante la administración de Xavier Nava, ex alcalde de San Luis Potosí que fracasó en su intento por reelegirse.

Cuenta con negro historial de corrupción bajo ordenes de Xavier Nava entre los que destacan el acoso a elementos de la corporación para obligarlos a votar por el excandidato y ganar la alcaldía de San Luis Potosí, además de cooperar para esta misma causa con desvíos de recursos municipales que al final no surtieron los efectos esperados y no pudieron lograr el sueño político.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba